skip to Main Content
Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ciencias de la Salud
Dirección
Zulma Ortiz

Zulma Ortiz

Médica especialista en medicina interna y reumatología (Universidad Nacional de Córdoba y Buenos Aires); máster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, de la Universidad de Lanús. Además. Egresada del Programa de Líderes en Salud Internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Posgrado en “Economía de la Salud y Financiamiento” en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad de Nueva York. Actualmente Sub-Directora Ejecutiva del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas en la Academia Nacional de Medicina. Ex Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires (2015-2017), Especialista en Salud y Nutrición para UNICEF-Argentina (2008-2015). Coordinadora de la Comisión Nacional Salud Investiga, del Ministerio de Salud de la Nación (2006-2008). Miembro del consejo Asesor de Investigación para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (2007-2017). Entre los años 2000 y 2003, coordinadora del programa Vigi+A del Ministerio de Salud de la Nación, destinado a fortalecer las áreas de Epidemiología del país.

Por su trabajo recibió varios premios y es autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales sobre su especialidad. Además, tiene un nutrido recorrido en el área docente como directora en cursos de capacitación en universidades y trabajo territorial.

Codirección
Alejandro Castello

Alejandro Castello

Actualmente se desempeña como Director del Programa de Investigación en Enfermedades Transmisibles de la UNAJ – Instituto de Ciencias de la Salud y es Investigador del Centro de Medicina Traslacional del Hospital El Cruce y del Laboratorio de Inmunología y Virología de la Universidad Nacional de Quilmes. Profesor Titular de Virología Clínica (Bioquímica – UNAJ) y Profesor Asociado de Virología Aplicada (Biotecnología UNQ).

Compartir
Back To Top