skip to Main Content
Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ciencias de la Salud
Diego Golombek

Diego Golombek

Doctor en Biología (UBA), profesor titular y director del laboratorio de Cronobiología (Universidad Nacional de Quilmes), Investigador Superior (CONICET), Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Noemí Bordoni

Noemí Bordoni

Doctora en Odontología en la Universidad de Buenos Aires (1980). Profesora Emérita, Universidad de Buenos Aires (2011). Académica de Número de la Academia Nacional de Odontología. Directora del Instituto de Investigaciones en Salud Pública de la UBA (2007-2019). Integrante del IADR Awards Review Committee (2016-2019) y representante para América Latina en el Global Oral Health Inequalities Research Network (desde 2015).
Ha recibido más de 20 premios y distinciones. Entre ellos: Premio al Investigador Senior de la IADR/LAR (2012); a la Trayectoria CEDIQUIFA/CAESPO 2014 y Gran Maestra de la Odontología de la Universidad de Buenos Aires (2009 y 2010); Personalidad destacada de las Ciencias Médicas por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2017). En 2019 la Facultad de Odontología de la UBA nombra como Dra. Noemí Bordoni a la cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria.
Dictante de más de 600 cursos y conferencias en 19 universidades nacionales y 30 universidades internacionales. Autora o editora de libros, 18 capítulos de libros, más de 200 trabajos in extenso e informes técnicos y 600 presentaciones en cursos, congresos y reuniones científicas.

Valeria Román

Valeria Román

Valeria Román es periodista científica y graduada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Fue becaria del Programa de Periodismo Médico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2003y Knight Science Journalism Fellow en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) entre 2004 y-2005. Publica sus artículos en el diario El País de España, Infobae.com, Scidev.net, y en las revistas Nature, Science y Scientific American de EEUU. Fue editora de ciencia del diario Clarín de Argentina y vicepresidente de la Federación Mundial de Periodistas Científicos (2009-2011). Es cofundadora de la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC). Recibió dos Premios Konex. Actualmente conduce el programa Hora 23 Ciencia y Ambiente por CNN Radio Argentina (Miércoles 23 hs.) y es editora de comunicación y redes sociales de la Federación Mundial de Periodistas Científicos.

Daniel F. Alonso

Daniel F. Alonso

Médico de la Universidad Nacional de Rosario y Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Profesor titular del Departamento de Ciencia y Tecnología y ex-director de la carrera de Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador principal del Conicet. Director científico del Laboratorio de Oncología Molecular y responsable de consorcios integrados por instituciones académicas, hospitales y empresas farmacéuticas para la investigación de nuevos blancos terapéuticos y el desarrollo de tratamientos oncológicos. Autor de los libros “Introducción a la oncología molecular” (UNQ), “El desafío del cangrejo” (Siglo XXI), “Biología tumoral” (Eudeba), “Introducción a la oncología clínica” (UNQ) y “Moléculas, células, tejidos” (UNQ).

Pablo Ariel Pellegrini

Pablo Ariel Pellegrini

Pablo Ariel Pellegrini es investigador del CONICET y docente en la Universidad Nacional de Quilmes. Su trayectoria da cuenta de una formación interdisciplinaria: es Doctor en Ciencias Sociales y Filosofía del Conocimiento (Sorbonne – Paris IV y FLACSO Argentina); Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad; y Licenciado en Biotecnología. Sus trabajos indagan en las controversias científicas, y en las dinámicas de producción y utilización del conocimiento. Ha publicado numerosos artículos, así como los libros La verdad fragmentada. Conflictos y certezas en el conocimiento (Argonauta, 2019) y Transgénicos: ciencia, agricultura y controversias en la Argentina (UNQ, 2013).

Mirta Roses Periago

Mirta Roses Periago

Médica cirujana graduada (Univ. Nacional de Córdoba), especialista en enfermedades infecciosas y en salud pública, orientación en epidemiología (Univ. de Buenos Aires, 1974-78). En 1984, ingresó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Trinidad y Tobago para el Caribe, luego República Dominicana y Bolivia, ascendió a subdirectora en 1995 (Washington, DC, EUA). Electa Directora en 2003 y en 2008-2013 para un segundo período. Miembro de la Academia de Ciencias de Buenos Aires y correspondiente de la Academia Nacional de Medicina.

Darío Gabriel Codner

Darío Gabriel Codner

Licenciado en Física y Magister en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Buenos Aires. Realicé posgrados en temas vinculados a la economía del conocimiento, el emprendimiento y la innovación.
Como consultor profesional he trabajado para organismos internacionales y nacionales como el BID, Banco Mundial, OEI, ANPCYT, MINCYT, Ministerio de Defensa, ANII (Uruguay), Fundación Instituto Leloir (Inis Biotech S.A.), entre otros.
Desde 1999 me desempeño en la UNQ en roles de gestión y como docente-investigador. Actualmente profesor titular concursado, categoría II del Programa de Incentivos a la Investigación y Secretario de Innovación y Transferencia (1er Premio Innovar del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en 2011 a la actividad de vinculación y transferencia tecnológica). He sido Director Académico de la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Director del Programa de Posgrado en Biotecnología, Industria y Negocios y Vicedirector del Programa Universidad Virtual de Quilmes.
Como investigador he dirigido más de 10 proyectos, dirigido tesistas de grado, maestría y doctorado, escrito más de 60 artículos con referato, capítulos de libros y libros en temas relacionados a la política y gestión de la ciencia, la transferencia tecnológica y la innovación.
Ex Coordinador Ejecutivo de la RED de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional entre 2017 y 2019.

Jaime Lazovski

Jaime Lazovski

Médico Pediatra especializado en Infectología y especialista en Salud Pública. Magister en Salud Pública. Docente Autorizado de Salud Pública y Coordinador de la Maestría en Salud Pública y de la Carrera de Médico Especialista en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ex-Secretario de Promoción y Programas Sanitarios y Ex -Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación. Ex-Director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud. Ex-Director del Instituto Nacional de Medicamentos.

Carlos Tajer

Carlos Tajer

Jefe de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner, Florencio Varela, Buenos Aires
Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, 2014
Director de la Revista Argentina de Cardiología 2009-2012
Director del Curso Universitario de Especialista en Cardiología, autorizado CONEAU, Universidad Jauretche, UNAJ.
Director del Curso de Formación de Investigadores Clínicos, GEDIC, desde 1998 hasta la fecha.
Coautor principal del libro Evidencias en Cardiología, en sus 9 ediciones.

Patricia Saidón

Patricia Saidón

Médica Neuróloga de la División de Neurología del Hospital Ramos Mejía, Buenos Aires. Jefa del Servicio de Ensayos Clínicos de la Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) desde 1995 hasta 2004. Coordinadora del Grupo de Buenas Prácticas Clínicas de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica, desde 2000 hasta 2004. Miembro de la Comisión Nacional de Terapias celulares dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Coordinadora del Comité de Ética de la Dirección de Investigación (Ministerio de Salud de la Nación).

Compartir
Back To Top