Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ciencias de la Salud

Presentación Dr. Oscar Bottasso

Dr. Oscar Bottasso

(Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario IDICER, UNR-CONICET)

Director del Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario (IDICER, UNR-CONICET) y Vice-Director del Centro Científico tecnológico (CCT) del Conicet de Rosario. Dr en Medicina (UNR)- Investigador Superior del CONICET. Profesor Asociado, Facultad de Ciencias Médicas (UNR). Excoordinador del Área de Ciencias Clínicas del FONCYT y coordinador de la Comisión de Salud del CONICET. Integrante de la Red de Investigación Traslacional para la Salud (CONICET).

Presentación Dr. Diego Golombek

Diego Golombek

Dr. Diego Golombek
(Universidad Nacional de Quilmes, CONICET, INET)

Doctor en Biología (UBA), profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes e investigador superior del CONICET. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Dirige la colección Ciencia que Ladra, es columnista de la revista de La Nación, realizó diversos ciclos televisivos y publicó 15 libros de divulgación científica. Premio Nacional de Ciencias Houssay, IgNobel, Public Understanding of Science (TWAS), Ciudad Capital (México DF) y Latinoamericano de Popularización de las Ciencias. Personalidad Destacada de las Ciencias (Ciudad de Buenos Aires). Premio Konex de Platino 2017 y Premio Konex 2007. En 2015 recibió el premio Kalinga UNESCO, la mayor distinción a nivel mundial en popularización de la ciencia. Forma parte del plantel docente de la Maestría en Investigación Traslacional para la Salud – UNAJ.

Presentación Dra. Marta Aymerich

Dra. Marta Aymerich

(Universitat Oberta de Catalunya – UOC)

Doctora en Medicina y Cirugía, Máster en Evaluación y gestión de servicios sanitarios, Máster en Salud pública (Universidad de Harvard) y Diplomada en Política social (UABarcelona). Presidenta ejecutiva del eHealth Center. Fundadora e investigadora del Laboratorio de Medicina Translacional y Ciencias de la Decisión (TransLab) de la Universidad de Girona. Ha sido Directora del Consejo Interdepartamental de Investigación e Innovación Tecnológica (CIRIT) de la Generalitat de Cataluña y vicesecretaria de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

Organiza:

Comité Académico de la Maestría de Investigación Traslacional para la Salud – UNAJ

Objetivos del ciclo:

Difundir ideas y experiencias sobre Investigación Traslacional que contribuyan a transformar el campo de la salud.

Dirigido a:

• Profesionales con interés en investigación para la salud
  • Investigadores/as y decisores/as del campo sanitario y del sistema científico-tecnológico