skip to Main Content
Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ciencias de la Salud

La Maestría está destinada a:

  • Profesionales universitarios con alguna experiencia en investigación, que cuenten con apoyo institucional para continuar su formación y adquirir competencias teóricas, conceptuales, metodológicas y tecnológicas que hacen a la investigación traslacional.
  • Profesionales que deseen y necesiten incorporar capacidades para la formulación, ejecución y desarrollo de proyectos y protocolos de investigación traslacional, integrando la diversidad de líneas teórico-metodológicas que hacen al campo de la salud. Por ejemplo, ciencias sociales, ciencias jurídicas, económicas y de la administración; ciencias básicas y biológicas; que incluye ciencias exactas y naturales, física, química, matemáticas, biotecnología y nanociencia. Ingeniería, ciencias del ambiente y agropecuarias; por supuesto medicina, bioquímica, farmacia, odontología, psicología, nutrición, entre otras.

Como se trata de aprehender a gestionar el cambio hacia el desarrollo de la investigación traslacional a nivel institucional es clave que cuente con apoyo explícito de las autoridades de su lugar de trabajo.

Comienzo de la cursada

Durante la tercera semana de abril de 2020.
NOVEDADES: Debido al contexto de la pandemia por COVID-19, el comienzo de la cursada se prorroga a la tercera semana de mayo de 2020.

Modalidad de cursada

Presencial: clases teóricas, seminarios y prácticas en laboratorio y trabajos de campo.
Debido al contexto de la pandemia por COVID-19, el inicio se hará en modalidad virtual, con actividades sincrónicas obligatorias el tercer viernes y sábado de cada mes, hasta que se pueda retomar la actividad presencial.

Carga horaria total

Duración total de la Maestría en Investigación Traslacional para la Salud: 707 horas reloj, distribuidas de la siguiente manera:

  • Cursos, seminarios y actividades prácticas: 547 horas reloj
  • Tesis de Maestría: 160 horas reloj

Requisitos de inscripción

Para acceder al cursado de la Maestría en Investigación Traslacional, los/as profesionales deberán:

  • Poseer título de grado universitario de carreras de Ciencias de la Salud o vinculadas a la salud en su ámbito de aplicación, expedido por instituciones universitarias nacionales o privadas, con reconocimiento oficial del Ministerio Educación de la Nación. En caso se poseer título universitario expedido por una universidad extranjera, el mismo deberá ser presentado con la correspondiente convalidación, de acuerdo a la normativa vigente en el país.
  • Poseer experiencia en investigación en salud.
  • Poseer competencias para lectura y comprensión del idioma inglés.
  • Presentar una solicitud de admisión al posgrado.
  • Asistir a una entrevista de admisión según lo expresado en el Reglamento de la Carrera.

Costo de la maestría

Matrícula + 20 cuotas mensuales
Consultar a mitsa@unaj.edu.ar

Contacto

Para más información contactarse a mitsa@unaj.edu.ar

Compartir
Back To Top